Sobre Las Tentaciones del Senor
Lc 4:1-13
Llenos del Espíritu Santo, Jesús se volvió del Jordán,
y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días,
para ser tentado por el diablo.
No comió nada durante esos días,
y cuando eran más de que tenía hambre.
El diablo le dijo:
"Si eres Hijo de Dios,
a esta piedra que se convierta en pan. "
Jesús le respondió:
"Está escrito, no se vive sólo de pan".
Luego se lo llevó y le mostró
todos los reinos del mundo en un solo instante.
El diablo le dijo:
"Yo os daré todo este poder y la gloria; porque ha sido entregado a mí,
y puedo dársela a quien quiera.
Todo esto será tuyo si me adoras. "
Jesús le dijo, en respuesta,
"Está escrito:
Adorarás al Señor, tu Dios,
y él solo servirás ".
Luego se lo llevaron a Jerusalén,
lo puso en el parapeto del templo, y le dijo:
"Si eres Hijo de Dios,
tírate abajo desde aquí, porque está escrito:
Él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarde,
y:
Con las manos que le apoyará,
que no tropieces con tu pie en piedra. "
Jesús le dijo, en respuesta,
"También dice:
Usted no tentarás al Señor, tu Dios, a la prueba. "
Cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
Sobre la primera tentacion: En cuando sea nosotros somos cayendo a la primera tentacion?
En cuando vivimos todo entero para el pan, o sea para la placer de carne, o sea no mas para las cosas materiales? En todas las veces cuando somos adictos a cualquiera de estas placeres o posesiones o deseos materiales, caemos cometiendo el pecado de la primera tentacion. Por ejemplo, si vayamos mirar habituamente a la pornografia en las peliculas o en el Internet, caemos a esta tentacion. Si no sabemos parar beber la adiccion al vino, caemos a esta tentacion. O si cometemos el pecado de adulteria, a saber casualmente nos enganando o deseando a toda mujer/a todo hombre que oportunamente nos venga a lo conveniente, caemos a esta tentacion. De manera que dice el Senor no nos vivimos solo para el pan; sino que por toda palabra que viene de la boca de Dios. Entonces, si creemos en el Senor, toda adicion o tipo de adicion se puede vencer por la palabra de Dios. En breve, significa esto que la palabra de Dios o El Espiritu de Dios nos enfortaleza superar cualquiera debilidad de carne, que molesta a nosotros como una tentacion.
Sobre la tercera tentacion: En cuando sea nosotros somos cayendo a la segunda tentacion? Que significa tentar al Dios? Tentamos al Dios en cuando ponemos a nosotros, o cualquiera persona debajo de nuestro cargo, o las propiedades de nosotros a toda riesga sin cuidado. Simplemente, esto significa, cuando habituamente gastamos nuestro dinero en la jugada. Me acuerdo a mis companeros de trabajo que jugaron a todos suyos pagos de la semana o de mes en un juego de cartas o black jack. Y me acuerdo a ellos perdiendo, por eso lastimamente, a todos sus dineros en rato.
Pero la mas ancha aplicacion de esta tentacion es si fracasamos de obedecer las leyes mandadas tantas veces, quizas para algun beneficio, y creer de no hacer nos danos. Por ejemplo: si habituamente corremos o manejamos a nuestro caro en freeway en noventa por millaje, de veras un dia nos arestaria la policia, o Dios prohiba, nos ocurreria un malo acidente. O, aun, mas seriamente, si sin cuidado fracasamos cumplir a nuestras obligaciones mensuales de hipoteca o de credito, de veras perderiamos a nuestra casa o a nuestro buen credito.
Sobre la segunda tentacion: Cuando rendimos culto al Demonio o a nosotros mismos en lugar de Dios? O, en cuando nosotros negamos adorar al nuestro propio Dios? Esto occurrira cuando hemos dado la toda nuestra corazon en amar o abrasar absolutamente al mundo, o unas provechas o promesas del mundo. Por ejemplo: si completamente ignoramos o olvidamos irse nos a la Iglesia todo el tiempo o toda la nuestra vida, o si nosotros no rezamos nunca a Dios; de esta manera nosotros somos negando adorar al nuestro propio Dios. Por consequente, o simultaneamente, mientras olvidando a Dios, tambien cometemos – en efecto – a todo pecado sin remordimientos, de veras de esta manera somos esclavos del Demonio y lejos y a fuera de la cuida de Dios. En concreto esto occurreria cuando nos encontramos completamente gozando a toda placer o nos abandonando a nosotros a todo tipo de corrupcion del mundo, a saber, siendo complicado grandemente con la prostitucion, con asesinoia, o con fraude grande por millon de dolares, etc... Dios prohibe que esto occurre a nosotros.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo.