Sobre La Santissima Trinidad

La solemnidad de la Fiesta de la Santísima Trinidad

Hoy dia, nosotros, toda La Iglesia, celebramos la Fiesta Solemne de La Santissima Trinidad. El Padre Rolando dijo en su homilia, que cuando hacemos La Senal de la Cruz, "En El Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo", se nos recuerda que hay tres personas en un solo Dios. Este dogma, como todos los Dogmas/Ensenanzas de La Iglesia, es un misterio. Dios es uno y tres. En terminos escolaticos filosoficos, El Dios, Uno y Trino se hace referencia a uno en esencia, pero tres de las personas. Mas alla de una definicion determinativa, no vamos nosotros ir mas lejos, mentalmente o logicamente. Porque nosotros no tendremos ningun sentido logico o racional.

Yo me voy a citar un tratamiento topico de este dogma tematico que nos dio el Padre Rolando. "A lo largo de la vida de Jesus, El siempre fue hablando de Dios como su Padre, y se refirio a si mismo como Hijo unico de Dios. Explico tambien que su mision era hacer la voluntad del Padre. Y el trabajo del Espíritu es inspirar a la gente a que, en la Iglesia, la labor iniciada por Jesús, y atraeré a todos hacia el amor de Dios Padre."Entonces el Padre. Rolando explica esta Trinidad Divina en el contexto de la salvacion de la humanidad en esta manera: "El plan de Dios es que compartimos en su vida de gloria. Por nuestro bautismo somos elevados a un nivel en el que nos hace partícipes de la familia de Dios. Hemos nacido de Dios Padre, Dios el Hijo se convierte a nosotros como sus hermanos. Y el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo. Esta revelación de la vida interior de las tres personas, en el que tenemos una participación, es uno de los mayores dones de Dios para nosotros,y es el modelo y la meta hacia la cual todos debemos apuntar y luchar. "Una vez más, continuó diciendo "Jesús revela el misterio de la Trinidad para nosotros, no sólo para hacernos saber la verdad sobre Dios, sino también la verdad sobre nosotros mismos - lo que es nuestro origen, (Dios Padre), donde es nuestro destino, (que nos convertiremos como la de Cristo), y cómo podemos llegar a ese punto final, (por medio del Espíritu Santo). El Padre Rolando continuo: " Nosotros sólamente existimos, y el mundo sólamente existe porque Dios da la vida. Él es el Padre, que vela por nosotros sus hijos, y él está más cerca de nosotros que nosotros a nosotros mismos. Cada día es un día para el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como nos esforzamos para que el Espíritu Santo una práctica y verdadera parte más de nuestras vidas.

El amor es la fuerza vinculante de las tres personas de la Trinidad, así que cuando nos amamos a participar en esa comunidad de amor que es el Dios viviente. "

El nuestro Diacono, Jim Janukites, nos dio palabras parafraseadas sobre estos mismos aspectos

de la comunidad en el amor, de esta manera: "Los cristianos no podrían haber inventado el misterio que Dios es tres, pero una. Dios ha revelado a nosotros es el amor universal para todas las personas en la persona de Jesús. El amor es un don de sí mismo, la entrega de uno mismo y para otro. Y Dios nos revela su continua y activa "participación" con nosotros en la Persona del Espíritu Santo, cuando nos abrimos a permitir que el Espíritu Santo obra en nuestras vidas. "

Por último, el Padre Rolando elogió a nosotros que "Esta celebración de la abundancia del amor de Dios es una ocasión para apreciar lo que Dios ha hecho y continúa hiciendo por nosotros." Se nos llama a responder al amor de Dios, derramado en nuestros corazones por Cristo y el Espíritu Santo, y nos invita a mirar con interés el día en que vamos a compartir la gloria de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. "

Ahora mis algunas adicionales corolarias palabras sobre la Trinidad.

La realidad del Dios Uno y Trino, que se nos anuncia ser la realidad humana desiderada para nosotros, por nosotros mismos nunca se pueden materializar ni siquiera desear. La Trinidad es, por optimo, el gran trabajo en equipo, la perfecta unidad entre los artistas intérpretes o ejecutantes perfectas, los verdaderos Tres Moskiteros, «todos para uno , y uno para todos ". En el mundo humano, a pesar de afirmación dura de la cooperación y colaboración, uno u otro quiere superar al otro. La inseguridad del hombre. Pero con El Dios Absolutmente Seguro, se permite que las tres personas ser perfectamente cooperando y colaborando entre sí . Sólo Dios puede realmente hacer eso: la cooperación y la colaboración sin conflicto en nombre del amor. ¿Qué esta misma cooperación y colaboración perfecta en el nombre del amor es ordenado que se refleja precisamente en los hombres dotados de gracia y las mujeres. Y, por tanto, a causa de esto, como el Padre Rolando exhortó a lo anterior, valoramos la Trinidad de Dios. Tres personas en la acción de uno, o de manera absoluta del amor.

En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Alabado sea el Dios Trino.

Amen.