El Mandato de Cristo a sus Discípulos de Evangelizar
Pasaje Lucas 10:1-12, y Lucas 10:17-20
1 Ahora, después de estas cosas, el Señor designó a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él mismo estaba a punto de llegar.
2 Y les dijo: La mies es mucha, mas los obreros pocos: por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
3 Andad, he aquí, yo os envío como corderos en medio de lobos.
4 Realizar sin bolsa, sin cartera, sin zapatos, y á nadie saludéis en el camino.
5 Y en cualquier casa de vosotros entrará, decid primero: Paz a esta casa.
6 Y si un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él, pero si no, se volverá á vosotros.
7 Y en que permanecen misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero es digno de su salario. No muevan de casa en casa.
8 Y entrará en la ciudad que queráis, y os reciban, comed lo que os pusieren delante:
9 y curar a los enfermos que en ella, y decidles: El reino de Dios se ha acercado a vosotros.
10 Mas en cualquier ciudad entrará vosotros y no os reciban, salid a sus calles y decir:
11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se pegó a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros: no obstante lo saben, que el reino de Dios se ha acercado.
12 Yo os digo, será más tolerable en ese día para Sodoma, que para aquella ciudad.
Pasaje Lucas 10:17-20:
17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y él les dijo: Yo veía a Satanás como un rayo caído del cielo.
19 He aquí, he aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada, en todo daño sabia usted.
20 Sin embargo, en este no se regocijan de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en el cielo.
En el contexto de ser la luz del mundo los cristianos, la Escritura exhorta firmemente y nos advierte, "no para poner la luz bajo el celemín que todos puedan verlo". Precisamente, son cristianos los que creen la luz sobre la colina. En otras palabras, cualquiera que sean carismas o dones que Dios ha dotado a los individuos, los carismas o dones deben realizarse y expresarse en los servicios de la comunidad del Señor de la Iglesia. Como alguien que ha enunciado, "Contad no las bendiciones que ha recibido, pero las bendiciones que ha compartido . Principalmente, sin embargo, versículos mencionados de la Escritura se aplican aquí al reino de la verdad adecuada para ser visto o colocados en pedestales. Son manifestaciones de la esencia divina de Dios, ya sea sacramentalmente o verbalmente en sentido estricto. Para los gobiernos y las sociedades, las verdades divinas son las pautas de las leyes que se hicieron al pueblo de Dios. Para 'nosotros viajeros en la vida, las verdades divinas son faros para mostrarnos a nuestras direcciones el camino a la casa de la paz y la cordura. Como esto es literalmente lo que describe el Señor, es decir: "Él es la verdad .... Tanto en el Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento, Dios se reveló como la verdad. Dios le dijo al pueblo de la Antigua Alianza de sí mismo como "YO SOY". Y siendo el "YO SOY", ordenó por ellos para recibir, escuchar y obedecer a sus Diez Mandamientos. Pero más plenamente, Dios se mostró en la persona de su Hijo, el Señor Jesucristo cuando Cristo se ha proclamado la verdadera imagen del Padre. Esta proclama, sin embargo, es precisamente la proclamación del Nuevo Pacto Y Nuevo Reino de Dios en la persona de Cristo, el Salvador del mundo.
Por lo tanto, se había convertido a Cristo que el mundo entero por todas las generaciones formese y cambiase de acuerdo a este Nuevo Reino de Dios. Se había convertido entonces, la Buena Nueva de la Salvación .... la revelación y la proclamación de esta persona del Señor Jesucristo, "La verdad os hará hombre libre ..." . No habrá más que el hombre se deja y se pasa a los meros elementos de su debilidad humana, de su impotencia! Pero, si el hombre persiste en no entregar al Espíritu de Cristo, o si persiste en no usar las gracias de la obra redentora de Cristo, el hombre se encuentra tan impotente inadecuada y se pierde. Sólo durante el tiempo que cada creyente cristiano, a su vez a Cristo y la conversión suyo en la fe por la gracia de Dios, se encuentran no sólo el alivio en las luchas de la vida, sino incluso algun mínimo de comodidad y paz en la unión con Dios en su viaje a través de vida.
En este viaje en la tierra, Jesús ha formulado el camino; y ha procurado en todo tiempo hasta la eternidad, cómo hombres y mujeres creyentes, recorrer el cielo de vida á los peregrinos y su recompensa celestial por la vida humana perfecta. ... Así, por las garantías de los creyentes, los siguientes versículos son alegóricas y declaraciones elogiando la fidelidad en forma de la veracidad de los seguidores de Cristo que son absolutamente asumida por el Señor Jesús. "No tengas miedo, yo he vencido al mundo ..." Se trata de una verbalización de la realidad de la gracia que se da a los creyentes en razón de la obra de Cristo de la salvación. Le dio las seguridades que a través de la fe y la gracia, los hombres y las mujeres no necesitan luchar por la vida a través de meras capacidades humanas finitas y medios. El hombre se puede hacer frontar más de una batalla definitiva por el poder de la gracia. "No tengan miedo a los que pueden matar a tu cuerpo ... que no pueden matar el espíritu."
Cada instancia que se habla de las verdades o enseñanzas del Evangelio, somos en esencia la evangelización -- anunciando el mensaje fundamental de Cristo: establecimiento del Reino de los creyentes. Un cristiano creyente, que profesa de su pecado delante, recuerda de su experiencia del arrepentimiento y la gracia en contrario a su previo estilo de vida que se caracterizó por el caos, el vacío y la falta de paz. Por eso en cuando se volvió a Dios mediante el arrepentimiento y la gracia, llegó a experimentar algo de orden celestial de la vida. Por ejemplo, el creyente que esta iluminado recientemente llega a percibir algun cabo celestial de significacion del sufrimiento, y llega a las experiencias de algún tipo celestial de la paz a dentro de él y también aun a fuera de él. En efecto, su llegar a ser santo después de convertirse en evangelizar marca la verdad y define su pertenencia al Reino de Dios por los siglos de los siglos hasta la eternidad ..... Es de esta manera que se dice el Reino de Dios está ya en este mundo. Al igual que San Juan el Bautista declaró: "He aquí que el Reino de Dios está cerca." No dijo, estará aun en la mano, sino que ya está cerca.
Pero para mostrar que Dios se ejecuta su juicio ahora, que Dios distingue a aquellos que le pertenecen y los que no pertenecen a él se manifiesta por la marcada diferenciación entre un estilo de vida que se vive por la gracia de la santidad y en que se persevera en contrario a otro en que no se vivío y no se persistió en santidad. .... Cristo dijo: "... los que no creen que ya están condenados". Aunque, los que todavía no han tomado una decisión todavía no se incluyen en esta categoría. Pero mejor que se conviertan aun, porque el juego es grande. La importancia y la urgencia de la evangelización consiste en esto: que sea en términos de nuestra iniciación personal en la fe cristiana, o en términos de la obediencia de la Gran Comisión de Cristo para difundir sus enseñanzas en todo el mundo, el mensaje de Cristo de la Buena Nueva que se está revelado y profesado por toda la humanidad creyente. Porque Dios siempre ha querido reconciliar al hombre, su criatura a la que él creó, a su imagen divina, a regreso de su abrazo amoroso, y de nuevo a la puesta en común de su divino esplendor y gloria.